viernes, 5 de septiembre de 2014

¿Serán tiempos de paz?

Por vez primera en bastantes años, no hemos empezado el curso escolar con amenazas de huelga o huelgas a secas. Además, por lo que nos han ido contando y hemos visto, la operación "vuelta al cole" se ha desarrollado con una razonable normalidad.

Por si fuera poco, la reforma de los ritmos escolares se ha pospuesto, el macro plan quinquenal inmobiliario (lease lo de quinquenal con sorna) ha sido elaborado de nuevo y se financiará sin aportación de los padres (al menos adicional).

Cualquiera pensaría que el liceo se ha convertido en este verano en un centro más o menos normal... pero como somos malpensados, lo dudamos.

Por ejemplo,

¿Por qué se hace una encuesta entre los niños de cinquième para saber qué quieren ser de mayores, y no un ejercicio de concienciación sobre el funcionamiento de las alternativas?

¿Por qué hay profesores de primaria que, en desacuerdo con las listas OFICIALES de libros del liceo, incluyen en Scoléo los libros que ellos quieren generando un doble gasto para los padres? Que sepamos, las asociaciones no se han quejado de semejante sinvergonzonería...

¿Por qué se les prometió a los niños que en el patio se harían cambios para juegos y luego no se hace nada?

Son solo algunas de las preguntas, pero si hemos de ser sinceros, nos gustaría que hubiera muy pocos artículos este año.

Feliz Rentrèe...