Hace ya algún tiempo que no escribíamos nada, pero ello no se debe a que no haya pasado nada... desgraciadamente, hemos de decir. Lo cierto es que nada nos gustaría más que dejar caer este blog y que se quedara acumulando polvo, como un viejo libro inútil. Eso significaría que, con sus más y sus menos, el Liceo Francés de Madrid, al que pese a quien pese queremos, funciona dentro de lo normal.
Pero vayamos por partes. En nuestro último post, le pedíamos a las presidentas una entrevista. De hecho, les mandamos un correo electrónico a cada una.
Por parte de la ALI, no recibimos más que un escueto no en su página de Facebook (que podéis leer aquí), y que dice:
"Estimados Padres Enfurecidos: ayer recibimos en el correo de la ALI vuestra invitación para mantener una entrevista via skype. Publicamente te contesto que no te la concederemos ya que desconocemos tu identidad. Atentamente. Presidenta ALI"
Por parte del APA, por su parte, su presidenta tuvo la amabilidad de invitarnos a la asamblea sin desvelarnos para que hiciéramos las preguntas que quisiéramos. No es un sí, pero al menos es algo.
Aunque es a ellos a quienes corresponde informar de lo acaecido en su Asamblea, lo cierto es que pidieron perdón a los padres asistentes por la avalancha de correos (lo cual, desde aquí, les agradecemos, porque anda que...).
Al respecto del anonimato, no nos cansamos de decirlo, pero lo vamos a hacer con un ejemplo:
Hace unas semanas, la Vie Scolaire colgó unas ausencias de profesores en el tablón.
Como consecuencia de ello, algunos alumnos no fueron al colegio por la tarde.
Como fue un error, y las ausencias no se materializaron, a los alumnos que no estuvieron se les puso una advertencia. Y ello a pesar de que el único responsable de esas ausencias es el propio Liceo. Y ahora, ¿cómo se le enseña responsabilidad a un alumno que ve cómo el propio Liceo no se somete a sus propias normas?
Si a esta historia (QUE ES RIGUROSAMENTE CIERTA) le ponemos nombres, precisión, y la cuento yo como madre o padre diciendo mi nombre, voy a tardar 24 horas en recibir una convocatoria de la dirección. Y quien realmente va a pagar las consecuencias, será... el alumno. Bravo por el no anonimato.
No os confundáis, Paloma Martínez de Velasco y Farah Ouezzani. Vuestra posición en tanto que representantes de los padres y presidentas de las asociaciones os sitúa en un plano infinitamente más cómodo que el del padre cualquiera. Ah, y por cierto: como decía quien escribió la carta que publicamos y que puede leerse aquí:
"Cierto es que nuestros representantes en los diferentes órganos de representación y consejos del Liceo no cobran, pero también es cierto que ninguno ha sido obligado a aceptar tal cometido. La labor de representación de los padres se agradece, pero es voluntaria, recordémoslo."
Y vaya por delante que quienes escribimos esto agradecemos vuestra labor, con independencia del acuerdo o no con vuestras respectivas posiciones. Pero no os escudéis en que no sabéis quienes somos para no contestarnos. Porque si por la calle a la puerta del liceo os para una madre y os dice "Hola, soy Lola Flores, tengo a mi hija en cinquième, ¿tu eres la presidenta de XXX? ¿Me puedes decir qué va a pasar con YYY?" estamos convencidos de que no le pediríais certificado de hijos en el liceo, y contestaríais de forma razonablemente abierta.
Dicho esto, lo cierto es que hay unos cuantos temas que este año nos llaman la atención por parte del Liceo y a los que prometemos dedicarles su espacio próximamente. La maternal (nueva), la circulación en la plaza por las tardes, el hecho de que se sigue pudiendo entrar al liceo como se quiera...
Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por supuesto que pueden comentar. Basta con registrarse con un nick cualquiera. Adelante, por favor.