El Liceo (o más concretamente, su Proviseur, la Sra. Bouvier, nos acaba de remitir un correo en el que anuncia una huelga (¡otra!) del personal de enseñanza de la AEFE los próximos miércoles y jueves 26 y 27 de febrero. Con sus consiguientes perturbaciones. Y bla bla bla.
La primera pregunta que nos viene a la cabeza es: ¿desde cuándo lo sabe el Liceo? Porque no podemos dejar de recordarle a la Administración que es obligatorio un preaviso de 5 días francos. En claro: lo sabían, al menos, el jueves pasado. Ah no, que estaban de vacaciones... vamos, que nos han dejado irnos tranquilos.
Dada la redacción de la convocatoria, o al menos de lo que nos han hecho llegar, la cuestión es que sólo el personal "residente" debería hacer huelga (los que la secunden). Es decir, aquellos contratados por la AEFE.
Pero lo cierto es que, en lo que respecta a las razones, nos es imposible pronunciarnos. No tenemos, al día de la fecha, ninguna información relativa a las razones de la huelga. Pero dados los casos del pasado, nos gustaría que tanto el APA como la ALI nos digan si a ellos los profesores les han enviado alguna nota. Porque en el pasado se han entendido razonablemente bien, hasta donde sabemos. Pero no creemos que ninguno nos vaya a contestar, ya que no tenemos nombres.
Una vez descartado el debate sobre las razones, nos queda el hecho: otra vez nuestros hijos. Que sí, que sus peticiones serán legítimas. Seguro que la AEFE es el Diablo y el SCAC sus Agentes Oscuros (¡huy, esto no es nada laico, a ver si nos van a denunciar!), pero,
¿quiénes pagan? Nuestros hijos.
¿quiénes se quedan sin las horas? Los niños.
¿quiénes se quedan sin Bac blanc, o Brevet blanc? Los alumnos.
Esto es como si me enfado con el presidente de mi comunidad de vecinos, y decido poner mi coche tapando la entrada del garaje.
Así pues, esperamos saber cuál será la respuesta de las asociaciones de padres, y las del liceo. Y digo yo, alguien tendrá que preguntarle algo a la Directora de la Agencia, no? Viene esos dos días precisamente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por supuesto que pueden comentar. Basta con registrarse con un nick cualquiera. Adelante, por favor.