Bien bien bien. Resulta claro que, aunque no son tiempos de guerra, no parece que la paz esté reinando. Hoy vamos a hablar de un par de temas.
El primero es, evidentemente, el bienestar de nuestros hijos. Porque claro, si es mejor por su bienestar dejarlos en casa en la famosa "journée banalisée", la verdad es que tenemos que hacernos unas cuantas preguntas. Ya hemos visto que los padres, y las asociaciones han puesto el grito en el cielo.
Bueno, gritar no han gritado demasiado, o al menos no nos consta. Pero la verdad es que lo importante no es gritar, sino conseguir que no se convierta esto en un (otro) cachondeo. Y parece que una cosa sí ha sido eficaz: Que los propios padres, no las asociaciones, llenen el correo electrónico de Mme. Bouvier de quejas. Lo cual hace que nos cuestionemos la necesidad de asociaciones y demás, no? Porque al final, al liceo le molesta el número, no la intensidad (nos remitimos a lo ocurrido el año pasado también). En todo caso, esperemos que, aparte de organizar un servicio de guardería (curioso, como en las huelgas), se haga otra cosa. Claro que, teniendo en cuenta que muchas veces las cosas vienen dadas desde la AEFE, no parece que se pueda hacer mucho.
El otro tema es el de las elecciones. Este año, por fin, se ha puesto en marcha el voto electrónico. Parece que eso ha conseguido movilizar a más padres para votar. Los resultados están publicados por ambas asociaciones (el liceo ni se ha molestado en hacerlo), así que desde aquí felicitamos a la ALI por la victoria y al APA por el resultado obtenido. 8 votos de diferencia significan que cada voto cuenta, al parecer. Claro que con el bombardeo de mensajes al que nos han sometido, como para no acordarse. Desde aquí, les hemos solicitado a ambas presidentas (ALI y APA) una entrevista (via Skype, claro). Si hemos de ser sinceros, no estamos seguros de que nos las concedan. La ALI porque el año pasado ni siquiera nos contestó a nuestros mensajes. El APA por no sabemos muy bien qué tema de confidencialidad, pero al menos contestó (claro que la carta de la Presidenta se las traía). Veremos si como dicen intentan aprender de sus errores, porque la ALI sí mantuvo una postura clara con el tema del proyecto.
Así que esperamos a que nos contesten y, si conseguimos una entrevista, colgaremos aquí la transcripción de la misma.