Hace ya algún tiempo (principios de diciembre de 2013), los padres recibimos un mail que decía así:
"Nous avons été contraints d'abandonner, pour des raisons techniques, le logiciel que nous utilisions jusqu'à présent dans toute la zone ibérique pour renseigner les livrets scolaires de nos élèves. Le logiciel Cerise Prim, conçu par le CRDP de Poitiers, et régulièrement actualisé a été choisi pour assurer la continuité, dans la plupart des Ecoles Péninsule.
Cela nous a amené à mettre en place une période de formation des personnels à ce nouvel outil.
C'est pour cette raison que nous sommes conduits à décaler la remise des livrets aux familles qui, pour le 1er trimestre, aura lieu le 31 janvier 2014 au plus tard."
La primera parte del mail no es realmente un problema. Vamos, que cambiar de programa puede entenderse que cause trastornos. Pero lo que a mí me gustaría saber son un par de cosas:
¿Qué demonios hace tan especial al LFM que es el único colegio de la "zona ibérica" (¿incluirá esto a Portugal?) en el que las notas NO SE CONOCEN TODAVÍA?
¿Tan complicado es ese supuesto periodo de formación para el uso de ese nuevo programa? Vamos, que debe permitir hasta poner satélites en órbita...
¿Por qué las asociaciones de padres no dicen nada al respecto?
Y es que estamos a 21 de enero cuando escribimos estas líneas... Es decir, que ha pasado LA MITAD del año escolar, y no tenemos ni puñetera idea de los resultados del primer trimestre. Que sí, que podemos pedir reunión con el profesor... de hecho, me gustaría ver qué pasaría si TODOS los padres hubieran pedido una cita... pero eso es soñar.
Al poco de recibir el comunicado el APA se puso en contacto con el Liceo para preguntar eso mismo y quejarse, o sea que sí que se ha dicho algo.
ResponderEliminarYa. Pues con todos mis respetos, David, el APA no nos ha dicho nada a los padres. Pero es que lo peor no es eso (que también), sino que el liceo se pasa las protestas por el arco de triunfo. Vamos, que les da igual.
ResponderEliminarPero gracias por la precisión en todo caso.
Justamente hoy me preguntaba lo mismo...
ResponderEliminarPues cierto que los padres no hemos sabido nada y luego lo que nos ha llegado...¿hay que firmarlo? ¿por qué hay veces que hay tres notas diferentes en una misma competencia? En fin, ellos habrán sido formados pero comunicar no han comunicado nada. Gracias, Padre Enfurecido
ResponderEliminar